BARCELONA

Barcelona es una ciudad española, capital de la comunidad autónoma de Cataluña, de la comarca del Barcelonés y de la provincia homónima. Con una población de 1 620 343 habitantes en 2018, ​ es la segunda ciudad más poblada de España después de Madrid, y la undécima de la Unión Europea.

Resultado de imagen de barcelona
Parque Güell, Barcelona 2019

COMIDA TÍPICA

1.- Pan con tomate

El pan con tomate es una comida tradicional de la cocina aragonesa, pero sus orígenes son andaluces ya que en Jaén se consumía el pan con aceite con el tomate untado.

2.- Bikinis

El sándwich mixto es un sándwich emparedado con jamón y queso amarillo​ dentro de dos rebanadas de pan de sándwich. Se puede servir frío o bien tostado, ​ tras untarlo con mantequilla.

3.- Calçots con salsa romesca

La calçotada es una fiesta gastronómica típica de la región occidental de Cataluña; originaria de Valls, en la comarca del Alt Camp, en las últimas décadas se ha extendido y puede degustarse en casi cualquier parte de la comunidad durante el final del invierno y comienzos de la primavera.

LUGARES TÍPICOS

1.- Básilica de la Sagrada Familia

El Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, conocido simplemente como la Sagrada Familia, es una basílica católica de Barcelona, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Iniciada en 1882, todavía está en construcción. Es la obra maestra de Gaudí, y el máximo exponente de la arquitectura modernista catalana.

2.- Casa Batlló

La Casa Batlló es un edificio obra del arquitecto Antoni Gaudí, máximo representante del modernismo catalán. Se trata de una remodelación integral de un edificio previamente existente en el solar, obra de Emilio Sala Cortés.

3.- Parque Güell

El parque Güell es un parque público con jardines y elementos arquitectónicos situado en la parte superior de la ciudad de Barcelona. Se halla en la vertiente meridional del monte Carmelo, que pertenece a las estribaciones de la sierra de Collserola; en la cara septentrional se halla el parque del Carmelo.

CURIOSIDADES

1.- Gaudí no fue el arquitecto original de la Sagrada familia

Aunque es indudablemente una de sus mejores obras, Gaudí no fue el primer arquitecto que trabajó en la Sagrada Familia. Francisco de Paula del Villar fue el primer encargado de diseñar este templo en 1882, pero un año más tarde el genio modernista entró en acción, cambió el diseño radicalmente aportando su estilo y Villar se retiró.

2.- Templo romano en el Eixample

En la calle Bailén número 70 se quiso recrear el antiguo templo de Augusto del foro de Barcino. Se contruyó en 1882 y, pese a ser relativamente reciente, ha tenido muchos usos. Empezó siendo un taller de los famosos joyeros Masriera, que dejaron paso a la representación de obras de teatro a partir de 1932. Allí estuvo Lorca recitándole “Doña Rosita la Soltera” a Margarida Xirgu en 1935. Después de años de desuso, actualmente es la sede de una formación religiosa.

3.- Cinco veces más turistas que habitantes

Barcelona tiene 1,6 millones de habitantes y el pasado 2015 la ciudad batió su récord de 8,3 millones de turistas alojados en hoteles. Los resultados del estudio llevado a cabo por la agencia de alquileres por días y por meses llamada Ok apartamentos Barcelona muestra que los propios extranjeros que viven en la ciudad consideran que su peor defecto es el turismo de masa.

Deja un comentario